Como Superar la depresión



Consejos para superar la Depresión

Si te sientes deprimido y buscas alguna forma de superar la depresión rápidamente, te recomiendo que sigas estos consejos para superar la depresión que seguramente te hará sentir mejor y definitivamente te liberarán de tu depresión.

Primero: Entiende por que te has deprimido:

Date un respiro de tu sufrimiento y piensa ¿por que estoy deprimido? define el motivo principal, es por que no has logrado algo, por que perdiste algo, por que sientes que no puedes solucionar algo, ¿por que estás deprimido?

Esto lo debes hacer para saber como proceder, si han sido perdidas, las que te han hecho caer en la depresión, o si es por frustración por no poder lograr algo, o por haber hecho algo de lo que te arrepientes y que ya no puedes cambiar, este es un diagnostico con el cual al identificar el problema es más sencillo dar con la solución.

Segundo: Acepta que eres tú quien provoca esto:

Muchas veces nos sentimos deprimidos por que no podemos cambiar alguna situación, ya sea en el trabajo, la familia, la escuela o cualquiera de las áreas de tu vida, si es el caso, pregúntate: ¿Por que permito que me afecte tanto esta situación? muchas personas pasan por las mismas experiencias, pero no todos se deprimen, entonces analiza, ¿por que te deprimes por eso?

Que han hecho otras personas para salir de estas situaciones, por ejemplo: si el problema es por estar casado con alguien que no te ama, o te maltrata, te humilla, etc. Piensa que muchas personas han pasado por esto y la mayoría de ellas lo han superado, ¿por que? por que en vez de deprimirse y hundirse en los sentimientos de impotencia, han tomado la decisión de cambiar su situación. Entiende que eres tú quien decide si te dejas caer y te hundes en la depresión o si decides enfrentarlo y cambiar esta situación, eres tu quien provoca lo que sucede en tu vida.

Tercero: Toma la decisión de Cambiar:

Ahora que entiendes que eres tu quien permite que esa situación te agobie, es momento de cambiar de canal y decidir que esta situación no te afectará más, créeme cuando te digo que este es el primer paso para liberarte de la depresión, quizá para siempre, hoy has decidido que sea lo que sea que te haya hecho caer en la depresión, en este momento ha perdido su poder sobre ti, por que ese poder se lo has dado tu, y tu puedes quitarselo.

Quiza sientas miedo, o quiza te sientes ahora más seguro de ti mismo, el hecho es que tomar la decisión es sin duda el paso más importante, si de verdad quieres salir de este estado deprimente, y ahora que sabes que es lo que te hace sentir así entonces ya tienes el sartén por el mango, ahora es tu decisión cambiar todo esto.

Cuarto: crea un plan de acción:

Toda batalla se gana con estrategia, esto es un hecho, no se trata solo de lanzarse sobre el enemigo con los ojos cerrados, si lo haces seguramente te derrotara, tomate tu tiempo, ahora el enemigo es más débil que tu, por que le has quitado su poder sobre ti, entonces es momento de planear la estrategia a seguir y te doy algunos ejemplos:

Estrategia:

-Disminuir el poder del enemigo y aumentar el propio:

Sigue generando ideas y sentimientos que te hagan sentir más fuerte, mas seguro, mas entusiasmado, esto hará que el poder que tiene el enemigo se vaya disminuyendo, sin tener que confrontarlo aún, mientras más fuerte te sientes tu, más débil se hace el.

-Obtener recursos:

hecha mano de todo lo que tengas a tu alcance para fortalecerte, esta es tu batalla y quieres ganarla, así que si te hace sentir mejor, salir a caminar todos los días, hazlo, si te sientes más seguro vistiéndote de color blanco, hazlo, si te hace sentir mejor leer libros de auto-ayuda, hazlo, haz todo lo que te hace sentir mejor, y evita por todos los medios sentir miedo, angustia, tristeza, aléjate de estos sentimientos por que esto es lo que te debilita y lo que le da poder al enemigo.

-Fortalecerte aun más:

No y repito No enfrentes al enemigo, hasta que te hayas fortalecido lo suficiente como para poder combatirlo, esto es como el entrenamiento antes de la pelea por el campeonato, no trates de cambiar a las personas o a las situaciones, CAMBIA TU, se más fuerte, alimenta tu autoestima, báñate peínate , arréglate, sonríe y camina con la frente en alto, cada vez más seguro, cada vez mas fuerte.


-Tiempo de tomar acción:

Una vez que te hayas alimentado de poder personal, es momento de hacer frente a la situación, quizá en este momento te des cuenta que el enemigo ahora parece una pequeña hormiguita, a la que seguramente terminarás por ignorarla, sonreír y pensar “¿Esto es lo que me estaba deprimiendo?”


veras, lo que vamos a hacer es arrancar el problema desde la raíz como te dije, eres tu quien provoca esta situación, no por que sea “tu culpa”, sino por que eres tu quien permite que te afecte, que te haga sentir mal y te debilita, hasta el punto en el que lo ves como un gigantesco muro del que no puedes salir, pero cuando tu te fortaleces, el muro se va derrumbando, sin que lo tengas que tocar por que ese muro se llama miedo, y es tu miedo el que lo hace crecer y crecer pero si dejas de alimentar tu miedo y en vez de eso alimentas tu poder y tu valor, el miedo simplemente se desvanece.

Recuerda que para garantizar una victoria debes enfocarte en la estrategia, como ya te dije no se trata solo de enfrentar la situación sino de prepararte antes de la batalla, para que llegues fuerte y seguro de ti mismo y de tu capacidad para derrotar al enemigo, que en este caso se llama Depresión, Cuando terminas con aquello que alimenta la depresión esta de igual forma desaparece.


3 comentarios:

  1. por ejemplo: si el problema es por estar casado con alguien que no te ama, o te maltrata, te humilla, etc. Piensa que muchas personas han pasado por esto y la mayoría de ellas lo han superado..
    hablas muy fácil de estos problemas..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Blogs Recomendados